Surfeando un tubo
Estar en el agua por primera vez rodead@ de surfers experimentados es intimidante. Pero antes de entrar al agua y experimentar este deporte hay unas reglas que no están escritas, que deberías conocer. Más que reglas, es un código de conducta que te ayudará a evitar posibles accidentes.

#1. Escoger una playa acorde a tus habilidades

Conocer tus habilidades en el agua y en la tabla es un paso muy importante. De esto dependerá el sitio al que deberás ir a practicar el surf.  Siendo un principiante, es recomendable visitar una playa con olas pequeñas y con poca fuerza. También, es recomendable ir acompañado de alguien con más experiencia que tú. 

#2. No te metas en la ola de alguien más

Debes de tener en cuenta que el surfer que está cerca de la parte más alta de la ola, es el que tiene prioridad sobre ella, por lo que debes dejarle la ola y hacerte a un lado. ¡Apréndete esta regla, así no causas un accidente!  

#3. Como en el supermercado ¡haz cola!

¡Colarte es de mal gusto! Espera tu turno que las olas no se acaban. Si ves a un surfer que ha estado esperando una ola antes que tú, respétale y deja que tome la ola.  

#4. Rema lejos del surfer que va montado en la ola

Cuando remas para tomar las olas del fondo, ten en cuenta que lo tienes que hacer sin cruzarte en el camino del surfer que ya va montado en la ola. Las dos maneras de evitar cruzarte en su camino son: Remar hacia el "espumón" (donde revienta la ola) o remar por el canal donde la ola aún no rompe, esto lo más alejado del surfer.  

La mayoría de surfistas experimentados harán lo posible para evitar un choque, pero tú deberás hacer lo posible para no interponerse en su camino, tanto para tu seguridad como la de ellos. 

02 julio 2019 — Rodrigo Pla-escalante

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados